Gobierno Vasco autoriza un convenio con las diputaciones y Navarra para evitar el fraude en las cajas registradoras

  • El Gobierno Vasco ha autorizado la firma de un convenio con las diputaciones forales y la hacienda navarra que permitirá la implantación de sistemas de control telemático de los terminales de punto de venta o cajas registradoras, con el fin de detectar posibles casos de fraude fiscal.

El convenio entre el Ejecutivo vasco, la Hacienda Tributaria de Navarra y las diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa establece las condiciones para el desarrollo de un proyecto consistente en el estudio e implantación de instrumentos de control de los sistemas de facturación y cobro 'Ticketbai'/ 'Ticketsi-Bai'.

El Plan Conjunto de Lucha contra el Fraude Fiscal del País Vascoincluye, entre las líneas de actuación prioritarias, la puesta en marcha de un proyecto para la implantación de sistemas de control de las cajas registradoras en determinados sectores de actividad 'intensivos' en el manejo de dinero en efectivo.

El desarrollo del proyecto requiere de diversas actuaciones que han de acometerse de forma conjunta, tanto con recursos propios de las administraciones participantes, como de recursos externos. Así, se ha considerado conveniente la contratación de un servicio de asistencia técnica y consultoría, en particular respecto a la determinación y definición de la solución tecnológica más eficiente.

El coste máximo que supone el proyecto hasta la fecha para el Gobierno Vasco asciende a 43.500 euros, cifra que en el caso de las tres diputaciones forales asciende a 133.653 euros, mientras que para la Hacienda Tributaria de Navarra supondrá 38.927 euros.

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