La plantilla municipal de La Puerta desconvoca las protestas tras cobrar tres de las seis nóminas atrasadas

  • Los 70 trabajadores que conforman la plantilla del Ayuntamiento (PSOE) de La Puerta de Segura (Jaén) han acordado desconvocar las protestas que estaban llevando a cabo desde el pasado mes de octubre tras cobrar tres de las seis nóminas que se les adeudaban debido a la difícil situación económica y financiera por la que atraviesa el Consistorio.
Concentración de la plantilla de La Puerta de Segura (Archivo)
Concentración de la plantilla de La Puerta de Segura (Archivo)
UGT-JAÉN
Concentración de la plantilla de La Puerta de Segura (Archivo)

El responsable del sector de Administración Local de UGT, Antonio Gil, ha indicado que la decisión se ha adoptado después de que los representantes legales de la plantilla hayan mantenido una reunión con el alcalde, Jesús Cózar (PSOE), en la que éste les ha informado de que "en breve se pagarán otras dos y al final de año se estará en situación de corriente de pago y en mejor situación que hace un año".

Además, el alcalde ha explicado todas las gestiones realizadas para cobrar las nóminas así como los proyectos y medidas necesarias para normalizar el pago de los salarios. Desde UGT se ha apuntado en un comunicado que se ha decidido "otorgar el crédito a su alcalde", aunque advierten que "estarán al cien por cien fiscalizando que los compromisos se cumplan".

El sindicato ha valorado "la lucha constante" que ha protagonizado la plantilla que desde el pasado 22 de octubre se concentraba todos los lunes a las puertas del Ayuntamiento para exigir el pago de las nóminas, y que ya estaba preparando una manifestación por las calles del municipio.

El problema que arrastra desde hace años el Ayuntamiento es gastar más que lo que se ingresa y contar con una deuda financiera que supera los diez millones de euros, una cantidad difícil de asumir por un municipio de unos 2.300 habitantes.

Precisamente Cózar llegó hace un año a la Alcaldía de La Puerta de Segura tras la renuncia por motivos personales de su antecesor Antonio Jesús González (PSOE). Cuando tomó posesión, Cózar señaló que uno de sus objetivos prioritarios era reducir la deuda municipal y sanear las cuentas.

Desde el Ayuntamiento se ha encargado a la Diputación de Jaén un informe exhaustivo sobre la situación real del Consistorio y en el que ya se está trabajando. Dicho informe incluirá una serie de propuestas que deberán abordarse para intentar dar soluciones de calado que vayan más allá de respuestas puntuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento