'En el punto de mira' acude a las clases de franquismo e investiga a los intrusos en la medicina

El franquismo, en 'En el punto de mira'.
El franquismo, en 'En el punto de mira'.
CUATRO
El franquismo, en 'En el punto de mira'.

En el episodio de este martes de En el punto de mira, el programa de investigación de Cuatro, investigará esta noche, a las 22:30 horas, dos de temas de actualidad: los efectos del intrusismo en la profesión sanitaria, con el testimonio de víctimas, médicos y juristas; y en el segundo, ofrecerá un recorrido por las actividades de las organizaciones franquistas en el aniversario de la muerte de Francisco Franco.

Verónica Dulanto y Juan Carlos González investigarán a un falso médico y fisioterapeuta que ha conseguido trabajo en numerosas clínicas sin tener titulación. Y es que mientras que en su currículo aparecía como licenciado cum laude en Medicina y en Ciencias de la Actividad Física, en realidad solo tiene Bachillerato y el título de Socorrista. Finalmente, tras varios años ejerciendo de forma ilegal, ha sido condenado por falsedad documental e intrusismo laboral.

El reportaje dará a conocer las graves secuelas de pacientes que se han puesto en manos falsos podólogos, una de las profesiones con mayor intrusismo, ya que en los últimos cinco años, la Fiscalía General del Estado ha abierto más de 1.000 diligencias por intrusismo profesional con el sector sanitario como uno de los más afectados.

Repunte de los grupos franquistas en España

En el segundo reportaje, coincidiendo con el 20-N, aniversario de la muerte del dictador, la reportera María Miñana comprobará las reacciones de algunos miembros de grupos franquistas. Además, el equipo del programa asistirá a las clases de franquismo de José Luis Corral, jefe nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española, un partido nacido 1981 que cuenta con 5.000 los asociados a esta formación. También hablará con Pilar Gutiérrez, dirigente de la Plataforma Movimiento por España, cuyo objetivo es defender la figura de su líder de todas las formas posibles y que ya cuenta con unos 30.000 simpatizantes.

La entidad franquista más importante es la Fundación Francisco Franco, encabezada por Luis Alfonso de Borbón, bisnieto del dirigente y representante de la familia, que se opone por completo a las intenciones del gobierno de Pedro Sánchez, que el pasado 17 de julio anunció su intención de exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento