Taller de empleo en Armilla
Taller de empleo en Armilla JUNTA DE ANDALUCÍA

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, han visitado este martes el Taller de Empleo 'Jardinería y zonas verdes' de Armilla, una iniciativa mixta de formación y empleo que desarrolla el Ayuntamiento y que está financiada por la Junta con 293.261 euros para formar a estos 15 desempleadas del municipio.

Las personas que participan son mayores de 25 años que recibirán formación teórica y práctica durante doce meses para la obtención de los certificados de profesionalidad en instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes, y en jardinería y restauración del paisaje.

En la nueva edición, la provincia de Granada contará este año con cinco escuelas taller y 15 talleres de empleo que permitirán la contratación de 300 personas desempleadas. En concreto, los distintos ayuntamientos granadinos recibirán más de 4,9 millones de euros para desarrollar estas iniciativas, que supondrán la contratación para un periodo de formación y prácticas de 75 desempleados menores de 25 años en las escuelas taller y 225 desempleados mayores de 25 años en los talleres de empleo durante doce meses.

En el caso de las escuelas taller, los proyectos constan de dos etapas. Una primera etapa formativa de iniciación de seis meses, en la que el alumno trabajador recibe formación profesional adecuada a la ocupación y una beca, y una segunda donde se complementa su formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional.

En el caso de talleres de empleo, reciben la formación profesional adecuada a la ocupación a desempeñar en alternancia con el empleo y son contratados por las entidades promotoras, cobrando el Salario Mínimo Interprofesional.

Consulta aquí más noticias de Granada.