Nuevas incorporaciones de Montero Aramburu al despacho de Las Palmas
Nuevas incorporaciones de Montero Aramburu al despacho de Las Palmas CEDIDA

Las nuevas incorporaciones se enmarcan en la estrategia de Montero Aramburu de continuar ofreciendo un "asesoramiento integral que cubra la demanda de servicios jurídicos de calidad tanto del cliente insular como de los principales grupos empresariales (nacionales y multinacionales)" que operan en Canarias y a los que asesora habitualmente, según informó el despacho en nota de prensa.

En cuanto a la incorporación de Ricardo Alcaide Díaz-Llanos al bufete, hasta este momento dirigía su propio despacho profesional. Es miembro del Colegio de Abogados de Las Palmas de Gran Canaria y está inscrito en el Registro Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Rafael Asuar de la Calleja, por su parte, desarrollaba su carrera hasta el momento en Madrid, donde ha sido responsable del área procesal del bufete De Andrés y Artiñano durante 17 años, y ahora en Montero Aramburu reforzará el área mercantil. Su trayectoria profesional se ha centrado en todo tipo de litigios mercantiles y civiles, si bien está especializado en la dirección de procesos judiciales con conflictos societarios, contratación mercantil, concursos de acreedores, Derecho Inmobiliario y de la Construcción, ejecución de garantías bancarias, entre otros.

Por otro lado, el bufete ha nombrado socio director de la oficina de Las Palmas de Gran Canaria a Fernando Toledo Bermejo, especialista en derecho tributario y en el Régimen Económico-Fiscal de Canarias e impuestos indirectos asociados (IGIC, AIEM). Bermejo es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la Universidad Abat Oliba de Barcelona y Máster en Asesoría Fiscal por el Instituto de Empresa y en Tributación de Empresas de la Fundación Mapfre Guanarteme, y desarrolla su carrera en Montero Aramburu desde el año 2003.

Estas nuevas incorporaciones y nombramientos refuerza la estrategia de Montero Aramburu en Canarias, ya que también cuenta con oficina en Santa Cruz de Tenerife.

Al respecto, los socios directores del despacho, Enrique Montero y Armando Fernández-Aramburu, indican que las nuevas incorporaciones "se ajustan a la estrategia de crecimiento de la firma por la que se está apostando decididamente". Añaden que se trata "de destacados profesionales ampliamente reconocidos y con una dilatada experiencia que aportan un gran conocimiento del mercado canario, reforzando al bufete en la región".

De este modo, la firma tiene actualmente 22 profesionales en la oficina de Las Palmas de Gran Canaria y un total de 60 en toda Canarias.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.