Presentación de la campaña de Aldaima
Presentación de la campaña de Aldaima JUNTA DE ANDALUCÍA

Bajo el hashtag #CompartoMiCorazón, la iniciativa busca favorecer la materialización de esta medida de protección de menores para que los niños puedan desarrollarse en un entorno familiar normalizado. Para formar parte de la campaña el ciudadano debe publicar en su muro una foto o vídeo en la que aparezca con un corazón, usar el hashtag y mencionar a Aldaima.

Este martes, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Infancia, el colectivo ha instalado una mesa informativa en el entorno de Puerta Real. Allí el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, ha informado de que en la provincia se encuentran acogidos familiarmente alrededor de 360 menores. A ellos hay que sumar aquellos que permanecen en centros de protección, que rondan un número similar.

El delegado ha puesto el acento en la solidaridad de la sociedad granadina, "a la que hay que sensibilizar también sobre la prioridad del acogimiento familiar como medida de protección infantil, especialmente y de forma permanente a menores de más de siete años, grupos de hermanos o menores con algún tipo de discapacidad y mantener el número de familias acogedoras de urgencia".

Aldaima desarrolla los programas de acogimiento familiar de menores de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada desde hace ya 20 años. El acogimiento familiar trata de ofrecer a estos menores la posibilidad de desarrollarse en una familia, a la vez que mantienen la vinculación con su núcleo familiar más cercano.

La duración y características de cada acogimiento puede variar en función de las necesidades y circunstancias de cada niño. Desde la página de Aldaima se puede acceder a toda la información sobre acogimiento familiar y modalidades de acogimiento existentes.

Consulta aquí más noticias de Granada.