El septeto mallorquín Dinamo ofrecerá conciertos en México del 22 al 25 de noviembre

  • El septeto mallorquín Dinamo ha presentado este martes su gira en México, donde está previsto que recorra diferentes salas de conciertos del país del 22 al 25 de noviembre.
Dinamo inicia su gira por México
Dinamo inicia su gira por México
CAIB
Dinamo inicia su gira por México

Según ha detallado en una nota informativa la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, la gira cuenta con el apoyo del Govern, a través de la línea de promoción exterior de la música del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB).

Precisamente, el director del IEB, Francesc Rotger, ha destacado que esta gira supone la sexta visita a México del grupo y que el objetivo de la línea de ayudas es promocionar la obra de las islas en el ámbito balear y hacia el exterior, además de ayudar a los creadores de las obras a darlas a conocer fuera de este ámbito.

En esta ocasión, el Institut d'Estudis Baleàrics ha colaborado con 5.198 euros de la línea de promoción exterior de la música.

El integrante del grupo Dinamo Joan Roca ha explicado que México es uno de los países donde la banda tiene el público "más fiel". "Casi cada año tenemos pedida, y estamos muy contentos porque México es un buen punto de entrada al mercado de Latinoamérica", ha añadido.

"Hemos editado un videoclip específicamente para esta gira, y ahora mismo estamos preparando nuevos temas, pero quizás no sacaremos nuevos discos, sino que apostaremos por nuevos formatos", ha explicado Roca.

En cuanto al futuro, el integrante del grupo ha asegurado que esperan poder volver a Inglaterra y visitar Cataluña, "nuestra asignatura pendiente".

Dinamo se encuentra todavía presentando su último disco 'Ahora bajo y arreglo todo' (Runaway Recuerdos 2017). La banda ha sido nominada como finalista a la categoría de 'Mejor disco en lengua no catalana' de la revista Enderrock, premio que se otorgará el 28 de noviembre en Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento