Rueda de prensa de VISUALS
Rueda de prensa de VISUALS PEDRO CASTELO-LA CABINA

El evento -resultado de la colaboración del Consorcio de Museos, Cerveza Turia y Sagarmanta- ha sido presentado este martes por el director del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, José Luís Pérez Pont, y la directora de La Cabina, Sara Mansanet, que han estado acompañados por los integrantes de los grupos que participarán en Visuals. Las tres bandas han intervenido brevemente para explicar su colaboración en el proyecto y uno de ellos, Bearoid ha ofrecido un pequeño acústico con algunas de sus canciones.

Pérez Pont ha destacado la intención del Centre del Carme Cultura Contemporània es brindar una programación "muy diversa y pensando en la fragmentación de la oferta para un encuentro de todo tipo de públicos, desde mayores a personas con diversidad funcional".

Ha hecho hincapié en la "magnífica respuesta" que está teniendo la sociedad valenciana, "no solo por la gratuidad de la entrada, sino también por el rumbo de los programas culturales". En esta línea, ha destacado la intención de acercar a toda la ciudadanía el trabajo de grupos valencianos.

Por su parte, Sara Mansanet ha agradecido al Consorcio de Museos y en especial a su director, José Luís Pérez Pons, por la implicación "sin fisuras" con el proyecto Visuals. Se trata, ha aseverado, de un proyecto "importante para el festival porque suma a la creación audiovisual la música en directo de manera que nos permite ampliar nuestro abanico de público".

Mueveloreina son Karma Cereza y Joaco J. Fox.Llevan aproximadamente un año impulsando este proyecto, ácido, político y con una con una importante presencia estética, con el que han conseguido hacerse un hueco en el panorama nacional.

LETRAS REIVINDICATIVAS

Este dúo destaca por sus letras reivindicativas con un estilo al que ellos han acuñado como 'música electrapical' (electrónica, trap, y tropical) y han actuado en otros festivales y salas como el Sónar, La3, la sala Apolo o el Razzmatazz.

Ambos han señalado que estaban "muy contentos" de poder participar, pero también se sienten "más presionados" porque está la gente que quieren y es su casa, ha dicho Karma Cereza. Para su actuación en Visuals han colaborado con algunos amigos para crear los visuales y han declarado que su actuación será parecida a sus conciertos, "espontánea y mamarracha".

Bearoid es el proyecto de pop electrónico de Dani Belenguer, cantante y productor procedente de València pero afincado en Barcelona. Las canciones recorren diversos estilos con una fuerte influencia de soul, disco, r&b así como indie dance y house. Bearoid ha actuado también en festivales como Primavera Sound, Deleste, Festival de les Arts, Arenal Sound, Sonorama y Vida Fest, entre otros.

Al final de la presentación, ha hecho un pequeño acústico y ha comentado que está "especialmente nervioso" porque durante en su actuación presentará la mitad de su nuevo disco, 'Ultravida', enteramente en castellano, acostumbrado a componer en inglés. El concepto del disco son "las cosas verdaderamente importantes que se encuentran en los momentos más sencillos" y en los visuales primarán el anime y los dibujos animados.

Finalmente, Chico y Chico Djs es un dúo está compuesto por Alexis y Víctor que hace unos meses decidieron comenzar a hacer música juntos, aunque ambos ya lo habían hecho antes en bares y programa de radio.

Alexis ha declarado que serán los encargados de abrir esta sección musical con una combinación de "pop electrónico francés y algunos temazos pop". El artista ha avanzado que será una sesión más corta de lo que están acostumbrado a hacer, que el ritmo será acelerado y se encargarán de "calentar el ambiente de lo que venga después".

Consulta aquí más noticias de Valencia.