Proyectos empresariales en Barbastro con Places y Parque Somontano

  • Integrará todo tipo de actividades industriales, comerciales y de ocio.
  • Supondrá una inversión de 600 millones de euros y generará más de 6.000 puestos de trabajo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA
El promotor José Mª Gómez, el arquitecto Eduardo Simarro y el empresario David Roura están detrás de este proyecto denominado Places - Parque Somontano que se ubicará en Barbastro y sus inmediaciones. Se extenderá en una superficie de 595 hectáreas, contemplan una inversión de 600 millones de euros y la generación de
6.350 empleos.

Por una lado, el proyecto Places, Plataforma de Actividades Económicas del Somontano, se asentará sobre 550 hectáreas cerca del campo de vuelo de Barbastro. Se posiciona como la mayor plataforma multimodal de actividades económicas en el corredor Tarragona - San Sebastián. Places estará dividida en varias zonas que albergarán actividades agroalimentarias, industriales, nuevas tecnologías y logística. Contará también con servicios como gasolinera, talleres, áreas de negocios, zonas verdes y un huerto fotovoltáico para generar energía.

Por otro lado se encuentra Parque Somontano, con carácter lúdico y comercial. Tendrá dos espacios, uno de ellos formado por tiendas de moda y deporte out let, hotel, gasolinera, aparcamientos y locales comerciales. El otro, albergará multicines, un hotel resort familiar, restaurantes, zonas verdes, karting, y zona deportiva con pistas de tenis, padel e hípica.

Tanto el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, como el resto de grupos municipales se muestran favorables a esta iniciativa que consideran positiva para la capital del Vero.

Lejos de Gran Scala

Aunque las primeras informaciones llevaron a pensar en un segundo Gran Scala, empresarios e instituciones aseguran que no guardan relación. Places - Parque Somontano mira hacia el desarrollo industrial y económico a través de todo tipo de actividades. Además, los espacios lúdicos están proyectados hacia deportes y demás actividades de ocio lejos del juego.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento