Carmen Calvo y alcaldesa Toledo con Consejo de la Mujer
Carmen Calvo y alcaldesa Toledo con Consejo de la Mujer AYUNTAMIENTO

Así se lo ha trasladado Tolón a la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, y a todos los integrantes del Consejo Local de la Mujer que este martes se han reunido en el Ayuntamiento en el marco del 25 aniversario de su constitución, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Una ampliación de horario, ha concretado la alcaldesa, que se va a llevar a cabo "gracias a la apuesta del Estado por incrementar los recursos económicos en materia de violencia machista a través de las comunidades autónomas".

En este encuentro, la alcaldesa ha explicado que existe un compromiso del Gobierno local por la igualdad y por combatir la violencia machista en Toledo y prueba de ello también es la inclusión de los puestos de trabajo de todo el personal del Centro de la Mujer y de la Casa de Acogida en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, al considerar estos servicios "estructurales e imprescindibles para la ciudad".

De este modo, el Consistorio toledano quiere hacer además, un reconocimiento al trabajo que está realizando todo el personal técnico de ambos centros municipales. Precisamente, algunas de sus trabajadoras han estado presentes en la reunión de este martes, así como representantes del Consejo Local de la Mujer formado por los grupos políticos municipales, asociaciones vecinales, asociaciones de mujeres, sindicatos y organizaciones que trabajan en el ámbito de la igualdad y la violencia de género en la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Toledo.