El festival FreakCon regresa en marzo al Palacio de Ferias con el objetivo de alcanzar los 28.000 visitantes

  • Málaga acogerá los días 9 y 10 de marzo de 2019 la tercera edición del festival FreakCon (www.freakcon.es), Convención Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos, cuyo objetivo es alcanzar los 28.000 visitantes y consolidar a Málaga como capital nacional de la cultura popular y el entretenimiento a través de encuentros con actores y artistas internacionales, conciertos de bandas sonoras, talleres y diferentes exhibiciones.
FreaKon málaga videojuegos manga 2019 cortés ramos reyes ferias ocio
FreaKon málaga videojuegos manga 2019 cortés ramos reyes ferias ocio
AYTO DE MÁLAGA
FreaKon málaga videojuegos manga 2019 cortés ramos reyes ferias ocio

Este encuentro se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital con una programación que se desarrollará en el horario de 10.00 a 21.00 horas. El contenido se presenta en diferentes secciones que cubren por completo el panorama de la cultura y el entretenimiento: Zona Expo, Cómic, Manga y Anime japonés, Series de TV y Películas, Zona de Conferencias, Escenario y Zona de Videojuegos.

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés y la concejala de Juventud y Deporte, Elisa Pérez de Siles, junto a la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes; el director de FreakCon, Javier Ramos y la responsable de comunicación y marketing de Unicaja, Raquel Pérez García, han presentado el cartel de la tercera edición de este festival de viedojuegos, así como las novedades de la nueva edición.

El cartel muestra, a través de diferentes objetos característicos del mundo del cómic, manga y anime japonés, series de TV, cine y videojuegos, los contenidos en los que centrará FreakCon de 2019.

FreakCon, en su tercera edición y tras recibir en 2018 a más de 20.000 visitantes, doblará el espacio en los 12.000 metros cuadrados de exposición del pabellón del Palacio de Ferias de Málaga con el objetivo de llegar a los 28.000 visitantes. Las series de TV, el cine, el cómic, el manga y el 'cosplay' convivirán y a programación se centrará en encuentros con actores y artistas internacionales, conciertos de bandas sonoras y diferentes exhibiciones.

ACTORES Y ARTISTAS INTERNACIONALES

Actores y artistas internacionales visitarán la ciudad de Málaga con motivo de su viaje a FreakCon. Ya en 2018 los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer en persona al actor de Star Wars Spencer Wilding (Darth Vader en 'Rogue One') y Kristian Nairn (Hodor en Juego de Tronos), con los que se fotografiaron y a los que preguntaron sobre su carrera y experiencia.

Además, editoriales nacionales presentarán sus novedades, mientras que expositores nacionales e internacionales mostrarán los cómics y merchandising más originales. A su vez, el Callejón del Artista y la Zona de Artesanos, que contarán con la presencia de una centena de artistas locales y nacionales, ofrecerán un espacio dedicado a exponer su arte y productos; trabajos con una enorme calidad de dibujantes, ilustradores y artesanos.

SERIES DE TV Y PELÍCULAS

FreakCon ofrecerá una programación para los amantes de las series de TV y películas: el festival contará con una zona dedicada a los grandes filmes y producciones que han marcado una época. Los visitantes podrán revivir sus películas y series favoritas en distintas exposiciones compuestas por piezas icónicas como el Trono de Hierro de la serie Juego de Tronos, escenarios de filmes míticos y actuales como E.T., Pesadilla antes de Navidad y Stranger Things y vehículos clásicos del cine.

A lo largo de la convención se realizarán desfiles y pasacalles relacionados con Star Wars. En el escenario principal se celebrará tanto un concurso 'cosplay' como uno de baile coreano. Asimismo, los más pequeños encontrarán en FreakCon numerosas actividades gratuitas como yincanas, sesiones de manualidades y talleres de maquillaje y caracterización, personalización de varitas de Harry Potter y 'hama-beads', entre otros.

En el auditorio del Palacio de Ferias tendrán lugar diversas charlas de invitados y mesas redondas. En su tercera edición, FreakCon contará, además de con el actor internacional de Star Wars Spencer Wilding, con dibujantes españolas feministas de la talla de Flavita Banana; guionistas, presentadores y escritores de renombre como Arturo Gonzalez Campos y Juan Gómez Jurado y reconocidos dibujantes como Carlos Pacheco.

ACTIVIDADES PARALELAS

A estas propuestas les acompañarán otras actividades como concursos de improvisación artística y cultura geek; zonas de realidad virtual y videojuegos, espacio de venta de productos oficiales, ludoteca con más de 500 juegos de mesa , talleres de japonés y origami , rol en mesa y en vivo, torneo de cartas Magic, softcombat, etcétera.

FreakCon cuenta con el apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, el Polo de Contenidos Digitales, Promálaga, Andalucía Emprende a través de Junta de Andalucía, Unicaja Banco, el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga y el Palacio de Ferias y Congresos y la colaboración de numerosas empresas y asociaciones del sector a nivel nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento