El Ayuntamiento participa en la asamblea del Club de Producto Turístico de Castillos y Palacios de España

  • El Ayuntamiento de Jaén ha estado presente en la primera asamblea de la Asociación y Club de Producto Turístico de Castillos y Palacios de España con la finalidad de incluir al Castillo de Santa Catalina en este organismo.
Morales de Coca en la asamblea del Producto Turístico de Castillos y Palacios.
Morales de Coca en la asamblea del Producto Turístico de Castillos y Palacios.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Morales de Coca en la asamblea del Producto Turístico de Castillos y Palacios.

En concreto, la concejala de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, ha asistido a este encuentro convocado por el Ministerio de Turismo a través de la Secretaría de Estado para el Turismo.

Según ha explicado este martes en una nota, este club pretende reunir en una misma red a los castillos y palacios más importantes del país tanto desde el punto de vista histórico como arquitectónico para contribuir a su puesta en valor y para su difusión.

"Un espacio fantástico para la unión de sinergias en pro de los castillos y de todo lo que entendemos que es la Red Nacional del Patrimonio Histórico", ha añadido.

Asimismo, ha señalado que la inclusión del Castillo de Santa Catalina en este colectivo "supone estar en las bases de datos de los colectivos turísticos que sugieren destinos y organizan excursiones alternativas, algo que redunda directamente en el desarrollo empresarial de la ciudad y de su área de influencia".

En este sentido, ha destacdo que la promoción propuesta desde el Ministerio para este club es de "interés supremo" para Jaén, ya que provocará que el castillo esté presente en todas las promociones turísticas de Turespaña y de Spain Heritage Network (la plataforma tecnológica de la Asociación y Club de Producto Turístico de Castillos y Palacios de España).

"Formar parte de esta plataforma genera más rincones para seguir hablando de Jaén, más posibilidades para que los turistas elijan como destino nuestra ciudad, la ciudad del Santo Reino", ha concluido Morales de Coca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento