El alcalde recibe a los representantes de los Reyes Magos

  • El alcalde de Jaén, Javier Márquez, acompañado de la concejala de Cultura y Educación, Isabel Azañón, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes de los Reyes Magos, que en la noche del 5 de enero estarán representados por el presidente provincial de Cruz Roja Española, José Moyano (Melchor); el presidente del Real Jaén Club de Fútbol, Tomás Membrado, (Gaspar) y el médico y vicepresidente de la agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, Diego Montiel,
Representantes de los Reyes Magos
Representantes de los Reyes Magos
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Representantes de los Reyes Magos

(Baltasar).

El alcalde ha mostrado su satisfacción por la cercanía de esta mágica fecha en la que espera que Sus Majestades los Reyes Magos "repartan mucha felicidad, paz, amor y, sobre todo, salud y trabajo entre las familias jiennenses". Asimismo, ha asegurado que será "un día inolvidable para nuestras majestades que harán un magnífico trabajo para no dejar a ningún niño sin regalos ni la ilusión de esta fecha tan especial".

Isabel Azañón ha explicado que desde el Ayuntamiento "queremos que sea un día entrañable y disfruten de esta jornada en la que me gustaría que Melchor, Gaspar y Baltasar se acordaran de todos los niños de Jaén porque han sido muy buenos".

Asimismo, tanto el alcalde como la concejala han felicitado a todos los que trabajan en esta noche mágica del 5 de enero "para que la cabalgata que discurrirá por la ciudad sea toda una realidad y llene aún más de color e ilusión nuestras calles y a todos los que disfrutaremos de ella" y han animado a pequeños y grandes a que escriban sus cartas para que esa noche, "los Reyes repartan, además de juguetes, mucha alegría e ilusión".

El representante del Rey Melchor, José Boyano, ha mostrado su satisfacción porque será un día "inolvidable y más, desde que estoy en Cruz Roja, para mí supone una gran alegría atender a todos los niños y, en especial, a los más vulnerables". Por este motivo, ha agradecido al Ayuntamiento que "se hayan acordado de mí porque es la mayor satisfacción que me pueden dar".

Por su parte, Tomás Membrado, actual presidente y máximo accionista del Real Jaén Club de Fútbol, asume su representación como el Rey Gaspar por dos razones: "contribuir a la felicidad de los niños y, por otro lado, para dejar constancia de que los Reyes vienen del mítico continente de la Atlántida y Jaén era una colonia de los Tartessos, una milenaria cultura que floreció en la ría de Huelva".

Por último, Diego Montiel, representante de Baltasar, es médico y vicepresidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén y actual Hermano Mayor de la Hermandad de la Humildad y silencio de la capital. Para él, igual que para el resto de sus compañeros de viaje, es un "auténtico placer formar parte de esta comitiva" y ha expresado su nerviosismo ante una fecha que espera que llegue pronto, "muy bonita y llena de magia tanto para los pequeños como para los más grandes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento