Rubén Rosón
Rubén Rosón Europa Press - Archivo

"Al final de esta semana tendremos la reunión del capítulo de inversiones y daremos por cerrado el acuerdo presupuestario", ha explicado Rosón en rueda de prensa. La última reunión entre miembros de los tres grupos del gobierno tuvo lugar el viernes y, según ha explicado el propio concejal, "el capítulo uno está cerrado y el dos que es el de gasto general, prácticamente, con un presupuesto mayor que el de 2018".

El edil de Somos ha indicado que prevén "un gasto corriente, contando con el gasto de generación de empleo temporal, ayudas sociales y becas escolares, de tres millones de euros, un incremento total de alrededor del 15%".

El edil ha indicado que las becas educativas, que tenían un millón de euros asignados, pasarán a tener más de 4,5 millones. Por su parte, las ayudas económicas a las familias también aumentarán. De 1,1 millones se elevará a 3,8 millones, mientras que el dinero para generar empleo de forma directa servirá para incrementar de cien a 600 los puestos de trabajo temporal.

En este contexto, ha querido recordar que "el presupuesto de gasto social de 2018 fue récord histórico en Oviedo, las cifras no aguantan una comparación. Durante cuatro años hemos tenido presupuestos propios, ordenanzas fiscales propias y aprobadas. Ningún gobierno de Asturias puede decir esto, ni municipal ni autonómico, ni siquiera el estatal", ha concluido el concejal.

Consulta aquí más noticias de Asturias.