Enuentro de logística
Enuentro de logística JUNTA DE ANDALUCÍA

Durante su intervención, Fernández-Bermejo ha destacado el trabajo que desde la Red Logística de Andalucía se viene realizando en los últimos diez años, así como la importancia de dicha Red para el desarrollo económico andaluz y la creación de empleo, debido a la movilización económica que conllevan, donde ya se ha realizado un gasto de 200 millones de euros y están previstos otros 200 millones másen los próximos años. Unas cifras que, según ha resaltado, "ponen de manifiesto el gran potencial logístico de la comunidad andaluza en este sector".

Andalucía se encuentra geoestratégicamente posicionada para el comercio entre Europa, África y América y para ello la Red Logística de Andalucía cuenta con once áreas logísticas (siete portuarias y cuatro interiores), conectadas a las infraestructuras viarias de alta capacidad y situadas en el eje de los nuevos corredores ferroviarios.

A esta primera ponencia le seguirán una serie de coloquios y mesas donde los expertos en la materia reflexionarán sobre la innovación y la tecnología como elementos fundamentales en el crecimiento de la logística, centrándose en el cliente y su satisfacción sin dejar de lado la sostenibilidad y la adecuación a normativas internacionales de las estrategias e iniciativas emprendidas.

Entre los ponentes, participarán en las mesas redondas el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata; el presidente de Acotral, Borja de Torres; el director gerente de Mercaóleo, Álvaro Díaz de Lope; el director nacional de Industria y Logística de CBRE, Alberto Larrazabal; la responsable del Área Logística del SAS, María Ramírez Gutiérrez, y el director de Innovación y Proyectos del Centro Español de Logística, Ramón García.

Este encuentro está organizado por la Asociación Para el Progreso de la Dirección (APD) en Málaga con el apoyo de Megahub Andalucía, del que forma parte la Red Logística de Andalucía, y con IMF Business School, además de contar con la colaboración de numerosas entidades

representativas del sector.

Consulta aquí más noticias de Málaga.