Imagen del workshop en la DOCa Rioja
Imagen del workshop en la DOCa Rioja EUROPA PRESS

Encuentros de cinco minutos entre ambas partes se están desarrollando a lo largo de toda la jornada de hoy y la de mañana en el Consejo Regulador de la DOCa Rioja, bajo cuyo paraguas se está desarrollando toda la iniciativa.

Son pequeñas citas de negocios, en las que los bodegueros plantean sus experiencias, para que los operadores vean la posibilidad de paquetizarlas y ofrecerlas a sus clientes, la mayor parte de ellos, online.

Como ha apuntado el director general del Consejo, José Luis Lapuente, "es la primera vez que se hace este ejercicio, para potenciar nuestro enoturismo, un factor que vemos clave en el desarrollo de Rioja, complementando el valor de nuestros vinos, vendiendo, además de las experiencias, la propia región".

"Las entrevistas de cinco minutos -ha añadido- permiten a las bodegas interesadas contactar con los 15 touroperadores. Y, además, como Consejo, nos permite interactuar también para ir más allá de vender el vino como producto, presentándolo como algo que llevamos integrado en el ADN, cómo lo sentimos y cómo todos pensamos en clave de Rioja".

Para ello, ha señalado, "los operadores nos ofrecen un escaparate, son embajadores de la región y, a partir de ahí, hay que crear un flujo con los potenciales clientes, todo suma". Se trata, en definitiva, de poner a Rioja "en el candelero del turismo de calidad", para lo que hay que "seguir profesionalizándose y especializándose".

La experiencia del workshop, según aseguran desde el Consejo, "está siendo hasta mejor de lo que se esperaba". Y se complementará con visitas y experiencias de toda la DOCa, como una bodega vanguardista en La Rioja Alavesa, conducir y comer entre viñedos en La Rioja Oriental, visitar una bodega centenaria en La Rioja Alta, de nuevo en Alava recorrer monumentos históricos o finalizar en una bodega hotel.

Entre los touroperadores, han estado Pangea, Logitravel, Destinia, Eroski, El Corte Inglés, Luxury Trip Spain, B The Travel Brand, Spain Top, Tee Travel, Akimu, Dinamiza, Turismo del Vino, Across Spain, Viavinum, Tourmundial, Atrápalo o CTRIP Asia Link.

Como ha explicado el responsable de Publicidad y Márketing de Atrápalo Oscar Morera, la experiencia en Rioja está resultando "muy interesante" y ha incidido en que, en el caso de la DOCa, lo destacable para los potenciales visitantes es que "en un espacio muy pequeño, concentra gran diversidad de culturas, paisajes, maneras de tratar el vino o experiencias gastronómicas".

"La Rioja tiene gran riqueza y diversidad", ha afirmado Morera, quien ha recalcado, además, el "importante salto cuantitativo y cualitativo" que la región ha experimentado en atractivo turístico y experiencias enoturísticas en los últimos diez años "pasando desde las catas sin más a auténticas experiencias sensoriales y emocionales en bodegas de todos los tamaños y de muy diversas épocas".

Para Jennifer Zhang, CEO en España de CTRIP Asia Link, primer grupo turístico chino, líder en la venta de viajes online en aquel país, "buscamos experiencias para nuestro perfil de viajero, que es cosmopolita, maduro, que contrata sus viajes online y que no es la primera vez que viaja a Europa o a España, así que busca experiencias diferentes o de calidad".

Se trata, ha añadido, de "buscar un turismo de patrimonio, de cultura, de arquitectura y de experiencias gastronómicas", algo, ha reconocido Zhang, "en lo que La Rioja es muy representativa, ya que es la Denominación más conocida en China, y cuenta con rutas en las que se encuentran todos estos componentes".

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