Comité de Estrategia Digital
Comité de Estrategia Digital GOBIERNO DE ASTURIAS

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha asistido a la primera reunión del organismo, en la que también ha participado el director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Víctor Solla.

Pola ha explicado que este órgano permitirá ejecutar con mayor eficacia y agilidad todas las actuaciones previstas para la transformación digital del Principado, tanto en el ámbito de la administración electrónica, como en materia de infraestructuras y servicios esenciales, seguridad de la información y soluciones de movilidad, además de aquellas cuestiones relacionadas con el gobierno abierto.

En la reunión se han abordado aspectos relativos a la administración electrónica, como el despliegue de la plataforma Sistema Integral de Tramitación Electrónica (Site) para el Principado y sus organismos autónomos; así como el funcionamiento básico del registro electrónico. También se han analizado las infraestructuras y servicios relacionados con la definición del puesto de trabajo digital del empleado público y la incorporación de nuevos servidores.

Asimismo, según ha informado el Gobierno asturiano se ha presentado el marco del nuevo entorno de aplicaciones de la Administración y se han iniciado los procesos para realizar la auditoría de la sede electrónica del Principado, con el fin de adaptarla al esquema nacional de seguridad y lograr la certificación correspondiente.

Consulta aquí más noticias de Asturias.