Constituido el Comité de Estrategia Digital y Seguridad de la información del Principado (Cedisi)

  • El Gobierno de Asturias ha constituido este martes el Comité de Estrategia Digital y Seguridad de la información del Principado (Cedisi), que pilotará el proyecto de transformación de la Administración autonómica.
Comité de Estrategia Digital
Comité de Estrategia Digital
GOBIERNO DE ASTURIAS
Comité de Estrategia Digital

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha asistido a la primera reunión del organismo, en la que también ha participado el director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Víctor Solla.

Pola ha explicado que este órgano permitirá ejecutar con mayor eficacia y agilidad todas las actuaciones previstas para la transformación digital del Principado, tanto en el ámbito de la administración electrónica, como en materia de infraestructuras y servicios esenciales, seguridad de la información y soluciones de movilidad, además de aquellas cuestiones relacionadas con el gobierno abierto.

En la reunión se han abordado aspectos relativos a la administración electrónica, como el despliegue de la plataforma Sistema Integral de Tramitación Electrónica (Site) para el Principado y sus organismos autónomos; así como el funcionamiento básico del registro electrónico. También se han analizado las infraestructuras y servicios relacionados con la definición del puesto de trabajo digital del empleado público y la incorporación de nuevos servidores.

Asimismo, según ha informado el Gobierno asturiano se ha presentado el marco del nuevo entorno de aplicaciones de la Administración y se han iniciado los procesos para realizar la auditoría de la sede electrónica del Principado, con el fin de adaptarla al esquema nacional de seguridad y lograr la certificación correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento