Faustino Temprano confía en que no haya adelanto electoral y Sánchez pueda "agotar la legislatura"

  • El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, ha mostrado su deseo de que "se pueda agotar la legislatura" porque "unas nuevas elecciones no van a ayudar absolutamente nada".
Temprano (d) junto al secretario provincial de UGT.
Temprano (d) junto al secretario provincial de UGT.
EUROPA PRESS
Temprano (d) junto al secretario provincial de UGT.

"Lo primero es solucionar los problemas de las personas y luego ya hablaremos de elecciones", ha apostillado en un encuentro con los medios de comunicación para inaugurar una exposición sobre los 130 años de UGT en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca.

Temprano ha confiado en que finalmente haya nuevos Presupuestos Generales del Estado, pero ha pedido al Ejecutivo que "si no puede ser así, que a través de decreto ley se gobierne para las personas de este país".

"Si los presupuestos no salen para adelante, está el decreto ley, se puede gobernar", ha continuado sobre una situación sin nuevas cuentas que "no es lo mejor, pero no pasaría absolutamente nada, siempre que haya un reajuste de los presupuestos, se piense en las personas y las leyes vayan saliendo para adelante".

En cuanto al Gobierno de Pedro Sánchez, aunque ha reconocido que hay "más diálogo social" con él que con el anterior Ejecutivo, ha pedido que ponga "fecha" para "terminar las mesas de negociación" pues hasta el momento "no se ha conseguido firmar ningún acuerdo".

Asimismo, el secretario general de UGT en Castilla y León ha instado a trabajar para derogar las reformas laborales, trabajar en un nuevo estatuto de los trabajadores, colocar el convenio colectivo sectorial por encima del de empresa y apostar por la defensa del estado del bienestar.

Respecto a la Junta de Castilla y León, Temprano le ha pedido que trabaja en unos nuevos presupuestos para la región. "No vale ampararse en lo que está pasando a nivel estatal para que esta comunidad no tenga unos presupuestos", ha añadido.

En cuanto a la exposición, tras su apertura en Valladolid y Zamora, Salamanca ahora mostrará también "la historia y los logros" alcanzados durante los 130 años de labor de UGT, además de proponer mesas redondas y debates en paralelo a la muestra, que también se podrá ver en distintos pueblos de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento