2D.- PSOE valora que Díaz "garantiza" la integración de comunidad gitana en el ámbito educativo y laboral

  • El candidato socialista al parlamento andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha valorado que un futuro gobierno socialista liderado por Susana Díaz "llevará a cabo acciones concretas" para impulsar la integración de la comunidad gitana en el ámbito educativo y laboral con programas específicos para evitar el absentismo en el entorno escolar y medidas de empleo a través de escuelas talleres y de oficios que permitan la capacitación profesional, "lo que mejorará su situación social, económica e integración laboral y educativa respetando la diversidad de las personas que viven en la región".
Ruiz Espejo en rueda de prensa
Ruiz Espejo en rueda de prensa
PSOE
Ruiz Espejo en rueda de prensa

Además, ha incidido en que, de igual modo, "se van a promover programas para facilitar el acceso a una vivienda o su rehabilitación que también afectan a esta comunidad".

Ruiz Espejo, que ha mantenido un encuentro con la hermandad gitana acompañado de la secretaria general de la agrupación socialista de Palma-Palmilla y concejala, Lorena Doña, y el secretario general de la Hermandad Gitana de Andalucía, Guillermo Carmona, ha asegurado que de encuentros como estos "surgen propuestas e iniciativas que los socialistas trasladaremos al Parlamento para que un futuro gobierno socialista las lleve a cabo".

En este sentido, ha citado los programas ya existentes en "consejerías como la de igualdad, educación, empleo o salud tienen establecidas medidas y programas dirigidas a favorecer la integración de la población gitana en Andalucía y de Málaga".

Por su parte, Doña ha recordado que el distrito de Palma-Palmilla es un ejemplo de convivencia entre todas las comunidades. "Por eso desde el PSOE seguiremos apostando por medidas, herramientas y mecanismos para facilitar esa igualdad y diversidad que siempre debe existir", ha afirmado.

De igual modo, Carmona ha afirmado que el colectivo gitano "tiene los mismos problemas que cualquier otra persona, de paro, vivienda, educación, pero existe una gran dejadez hacia nosotros. Dentro del PSOE hemos encontrado ese apoyo y ganas para que las cosas cambien, hablamos de igualdad y somos un colectivo que llevamos en España cerca de 600 años, sufrimos todavía esa desigualdad", ha explicado.

DEBATE REGIONAL DE SUSANA DÍAZ

Por otro lado, Ruiz Espejo se ha referido al debate en el que participó este pasado lunes la candidata a la presidencia de la Junta, Susana Díaz, con el resto de aspirantes de otros partidos políticos. A su juicio, "solo Díaz mostró solvencia, credibilidad y seguridad a la hora de presentar un proyecto realista pero que continúe por la senda de la estabilidad, el crecimiento económico, la generación de empleo y el avance de derechos para Andalucía".

"Enfrente solo se vio bloqueo a las iniciativas que el PSOE tiene para la estabilidad de nuestra tierra, para la formación de un gobierno que permita seguir generando oportunidades en el futuro", ha advertido, añadiendo que "otros partidos hablaron más de otros territorios o de las cuestiones que les pueden preocupar en ese momento a los ciudadanos y ciudadanas andaluces, que no son otras que conocer qué propuestas se presentan para Andalucía y cómo se van a llevar a cabo", ha detallado.

En referencia al proyecto presentado por el PP, Ruiz Espejo ha criticado que "de nada sirve contar lo que se quiere hacer en Andalucía cuando en el momento en el que han gobernado en otras instituciones como el Gobierno central no lo han hecho".

"Poca credibilidad tienen para hablar de educación, sanidad o dependencia cuando fueron los grandes recortadores de estas políticas públicas y derechos, o de bajar impuestos cuando ellos subieron impuestos como el IVA o el IBI que afectan y perjudican más a las clases trabajadoras", ha afirmado, al tiempo que ha asegurado que, de cara al 2D, solo existen modelos, el del PSOE "y el de los que solo quieren el bloqueo, el no y la inseguridad que no sabemos a dónde llevará a esta tierra", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento