CSIF se concentra mañana ante las Cortes para exigir la recuperación de las 35 horas

  • VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se concentra este jueves, día 22, ante las Cortes de Castilla y León, "para exigir a la Junta de Castilla y León la negociación de la mejora de las condiciones sociolaborales y la recuperación de derechos, que, a pesar de sus reiterados compromisos adquiridos, no ha querido negociar ni sacar adelante".

La recuperación de la jornada semanal de 35 horas y reducción de las horas lectivas para el personal docente o la creación inmediata y desarrollo de la carrera profesional para todos los trabajadores y servicios son dos de las peticiones más urgentes para CSIF.

Sin olvidar la estabilización del empleo público y el incremento de la convocatoria de plazas, para garantizar unas plantillas suficientes que atiendan unos servicios básicos de calidad, así como la negociación de la acción social.

Esta concentración del jueves es una continuación de las protestas llevadas a cabo por este sindicato independiente el pasado 20 de junio, frente a la Consejería de Presidencia, y el 6 de julio frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid.

"Los empleados públicos exigimos la negociación de unas necesarias mejoras y derechos que es justo recuperar, porque su pérdida fue consecuencia de los recortes que se impusieron hace años por la crisis, como las medidas de racionalización del gasto público", sostiene el sindicato.

CSIF critica además que la continuidad de aquellos recortes, ahora, más bien parecen una excusa para que los empleados públicos de la Comunidad sigan asentados en la crisis y no recuperen lo perdido desde 2010. "Unas mejoras que en otras Comunidades sí se han logrado hacer realidad, y que los empleados públicos de la Junta de Castilla y León también merecemos tener", explica el presidente autonómico de CSIF, Carlos Hernando.

Recientemente, CSIF ha remitido dos escritos al consejero de Presidencia y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez López, sin haber obtenido respuesta ni avance alguno.

El 20 de septiembre de 2018 solicitó la convocatoria de una Mesa General de Empleados Públicos para impulsar, en el último trimestre de 2018, la negociación de algunas de las mejoras pendientes, como las 35 horas o la implantación de las carreras profesionales.

Y el pasado 30 de octubre volvió a solicitar la convocatoria de esa misma Mesa para abordar la negociación de los acuerdos adoptados en la Mesa General del Estado el 29 de octubre pasado, como son 0,2 de la masa salarial para 2018; la ampliación a todos los empleados de la Junta, del permiso de paternidad firmado el 29 de octubre para todos los empleados públicos de la Administración General del Estado, o la bolsa de horas de libre disposición para la conciliación de la vida laboral y familiar.

"Pero ante la falta de voluntad política y negociadora de los responsables de Función Pública de la Junta, y los escasos avances alcanzados", CSIF retoma las movilizaciones de finales del verano, e insta a los grupos políticos de las Cortes de Castilla y León a "lograr una negociación inmediata y real que permita recuperar, de forma efectiva y real, la recuperación de derechos y mejoras de las condiciones laborales perdidas hace años", señala Carlos Hernando, que ha remitido una carta a los diferentes grupos políticos de las Cortes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento