López y Guillamón, reunidos con los portavoces municipales
López y Guillamón, reunidos con los portavoces municipales PSOE

López Pagán ha celebrado, en primer lugar, que no haya habido daños personales, aunque los daños materiales sean cuantiosos. En segundo lugar, ha exigido al Gobierno regional y a los alcaldes del Partido Popular "que no hagan política de baja altura con los destrozos ocasionados por las lluvias y que, en lugar de reivindicar ahora al Gobierno de España lo que no hicieron con gobiernos del PP, actúen hombro con hombro con la Confederación Hidrográfica, apoyando sus medidas para poner solución a este problema".

El portavoz socialista ha mandado un mensaje de firmeza y tranquilidad y ha afirmado que el Gobierno de España, el delegado del Gobierno, y la CHS se han comprometido a tomar medidas y trabajar en un proyecto que evite estos episodios de inundaciones. "Se pretende que donde se hayan modificado los cauces naturales se vuelvan a establecer, así como dotar esta zona con las infraestructuras necesarias".

Joaquín López ha subrayado que "en esto no hay color político y es necesaria la implicación de todas las administraciones para atajar el problema y que no vuelva a ocurrir". Sin embargo, ha señalado que lamentablemente el PP está utilizando los efectos dañinos para la población ocurridos por causas naturales para hacer política de baja altura. Por lo que pidió responsabilidad.

DENUNCIAN QUE DESDE INUNDACIONES 2016 "NO SE HA HECHO NADA"

Por su parte, los representantes socialistas en los ayuntamientos de Los Alcázares,

San Javier y San Pedro del Pinatar, coinciden en denunciar que desde las anteriores inundaciones en 2016, el Gobierno regional y los alcaldes del PP no han hecho nada.

El secretario general y portavoz municipal socialista en Los Alcázares, Mario Cervera se ha preguntado qué se ha modificado en las ramblas para que llegue tanta agua cuando llueve. El PSOE en Los Alcázares propuso en 2016 la creación de una Comisión de Investigación sobre este tema, pero solo se ha reunido solo una vez en casi dos años. "Los vecinos necesitan soluciones urgentes y me voy a reunir con el alcalde para ver qué medidas va a tomar".

En San Javier, el portavoz José Ángel Noguera se ha mostrado exigente con todas las administraciones. "Desde las últimas inundaciones en 2016, el PP no ha tomado medidas y se ha limitado a poner tanques de tormenta que no son la solución a este problema. Sabemos que hay una planificación y una ley para proteger el Mar Menor. Les reclamamos más obras y menos palabras".

Mientras que desde San Pedro del Pinatar, su portavoz, José Lorenzo, ha denunciado en los mismos términos "el abandono del PP en la zona".

Consulta aquí más noticias de Murcia.