Fernando Rey en Soria.
Fernando Rey en Soria. EUROPA PRESS

Rey, que ha participado en Soria en el Consejo Social para escuchar las propuestas de la sociedad educativa, ha recalcado que es importante poner una "prueba única" al finalizar el Bachillerato porque ello "estimularía a todas las comunidades", también a Castilla y León.

En este sentido, ha apuntado que esta EBAU única es algo que ya existe en países como "Francia, Alemania y hasta en China".

El consejero ha sido optimista sobre esta prueba única de la que "hace dos años no se hablaba, hace uno que se proponía solo en Castilla y León" y ahora está a debate "en todo el país" por lo que espera una respuesta de la Ministra para esta propuesta que "no está olvidada".

Asimismo, ha recalcado que esta EBAU única depende de que "lo acepten los partidos políticos" algo que ha ya hecho Partido Popular y Ciudadanos por lo que ha pedido que el PSOE reflexiones y "se siente en la mesa para elegir la mejor solución" ya que ha recalcado que el distrito educativo es "teóricamente uno" pero en realidad "hay 17".

Fernando Rey ha reiterado que Soria sigue siendo el "ejemplo de Castilla y León" con unos "magníficos resultados escolares".

Consulta aquí más noticias de Soria.