Piden 6 años de prisión para un hombre por abusar de una mujer inconsciente por la mezcla de alcohol y drogas

  • La Fiscalía de Área de Gijón solicita seis años de prisión y otros seis de libertad vigilada, con la obligación de someterse a programas de educación sexual, para un procesado por abusar de una mujer inconsciente por la mezcla de alcohol y drogas, a la que acababa de conocer. La vista oral está señalada para este miércoles, 21 de noviembre, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado, nacido en 1963, en la madrugada del 9 de mayo de 2017, conoció a la víctima, de 23 años, en Oviedo y, tras estar tomando copas con ella por varios pubs de la ciudad, ambos se desplazaron a Gijón. Llegaron sobre las 10.00 horas (del día 10 de mayo) y estuvieron hasta las 13.00 horas tomado varias consumiciones. Debido a la cantidad de bebidas ingeridas por la mujer y al consumo de cocaína y cannabis, que el acusado le había suministrado, en un momento determinado la mujer se empezó a encontrar mal, ya que había mezclado el alcohol con las drogas.

De este modo, el procesado consiguió que la mujer, aturdida por los efectos del consumo, accediera a acompañarle a su domicilio, en Gijón, al que llegaron sobre las 17.00 o 18.00 horas de ese mismo día. Así, tras acceder a la habitación del procesado, la mujer llegó a perder el conocimiento, lo cual aprovechó él para mantener relaciones sexuales completas con ella, que estaba en estado inconsciente y sin poder impedirlo, hasta que se despertó sobre las 20.00 horas, en la cama, desnuda.

A continuación él la llevó al baño y la duchó, sin que ella recordara lo que había ocurrido en su casa. Después se quedó dormida hasta las 22.00 horas, marchándose del lugar en compañía del procesado.

La mujer fue atendida en el Hospital de Cabueñes, en cuyo informe se refleja que la perjudicada presentaba una pequeña erosión de 0.5 centímetros en el labio mayor derecho, que no precisó de tratamiento médico, ocasionándose un gasto sanitario por importe de 190,61 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de* un delito de abusos sexuales. En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que el procesado indemnice a la mujer con 2.000 euros por los daños morales sufridos, y al Sespa con 190.61 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento