La localidad pacense de Entrín Bajo adornará esta Navidad de nuevo sus calles con material reciclado

  • La localidad pacense de Entrín Bajo estrenará el próximo 6 de diciembre su decoración navideña, que un año más está realizada con material reciclado.
Entrin Bajo decora la Navidad con material reciclado
Entrin Bajo decora la Navidad con material reciclado
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Entrin Bajo decora la Navidad con material reciclado

El diputado provincial delegado de Promedio, Manuel Antonio Díaz, y el alcalde de Entrín Bajo, Eduardo Jiménez, han presentado este martes

en Badajoz los elementos de decoración que podrán verse en este municipio durante la Navidad.

En su intervención, el alcalde de Entrín Bajo ha destacado que esta decoración supone "un ejemplo de participación vecinal y respeto al medio ambiente", así como "un considerable ahorro a las arcas municipales".

Y es que desde hace cuatro años, esta localidad de unos 750 habitantes, utiliza para toda su decoración navideña botellas, pajitas de sorber, Tetra Briks y otros elementos reciclables con los que se decoran casi todas las calles de Entrín.

Este año, como novedad, el árbol central, que está compuesto por más de 1.000 botellas, irá decorado con cuerdas endurecidas con esmalte y llevarán el nombre de todos los vecinos del pueblo como homenaje a su participación, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Por su parte, la concejala Pilar Navarro ha resaltado la implicación del AMPA en este proyecto que nació entre los niños del colegio. "Queremos inculcar la conciencia medioambiental en los más pequeños", ha añadido.

Asimismo, el diputado delegado de Promedio, Manuel Antonio Díaz, ha resaltado el apoyo de la Diputación de Badajoz a este proceso participativo relacionado con el cuidado del medioambiente.

La inauguración de la decoración navideña 2018 será el día 6 de diciembre a las 20,00 horas y los asistentes serán obsequiados con chocolate con churros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento