Donación de sangre
Donación de sangre. EUROPA PRESS/JCCM - Archivo

El Hospital Universitario Ramón y Cajal celebrará este miércoles 21 y jueves 22 de noviembre el tradicional Maratón de Donación de Sangre organizado en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. El objetivo es alcanzar las 380 donaciones. "Donar solo requiere 20 minutos, es fácil y rápido", comenta el centro hospitalario.

Los requisitos para donar son los siguientes: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas y no padecer, ni haber padecido, enfermedades transmisibles por vía sanguínea. "Un pinchazo salva tres vidas", sostienen.

Entre las actividades programadas para estos días con el fin de promocionar las donaciones, figura la que tendrá lugar este miércoles en el vestíbulo del Hospital. Y es que parte del elenco del exitoso musical El Médico, que se está representando actualmente en el Teatro Nuevo Apolo, representará Panacea y Escrito en las estrellas como parte de su colaboración altruista con las donaciones. Tendrá lugar a las 11.00 horas.