Calvo asegura que el Gobierno habla con Torra "lo mismo" que con otros presidentes autonómicos

  • La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha señalado este martes que el Ejecutivo habla con el Gobierno del presidente de la Generalitat, Quim Torra, "lo mismo" que habla con otros presidentes regionales, en referencia a las carreteras, la sanidad, que haya presupuestos generales para que pueda haberlos autonómicos, "y punto".

"Es lo único que hay que hablar con todas las autonomías", ha explicado Calvo, preguntada por si el Ejecutivo tiene algo que negociar con Torra, durante su participación en Toledo en el foro 'Enclave mujeres', donde ha señalado que "sobre la Constitución no se negocia nada, se acata y se cumple".

Al respecto, ha señalado que Torra, además del presidente de Cataluña, es "el líder de un proyecto independentista" que no suscribe ni entiende, "porque no tiene sentido, en el siglo XXI, decir que hay algo bueno ni mejor que trabajar en el Estado del Bienestar que romper una parte del territorio, con eso no se negocia nada", ha remarcado.

No obstante, ha valorado que la diferencia del anterior Gobierno con el actual en este tema es que, "en una posición democrática, de manera firme pero madura, les decimos que las decisiones tienen que ser de diálogo de ida y vuelta" y no llegar al "extremo" del anterior Gobierno, "que dejó vacías la silla del diálogo y la silla de la política".

Sobre las peticiones de Torra para que los políticos y líderes independentistas presos queden liberados, ha añadido que "los gobiernos no deciden nada de lo que les pasa a los ciudadanos en la cárcel", siendo la justicia la que se hace cargo de ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento