El PSOE denuncia el "estancamiento" de la oferta de empleo público en el TUS

  • El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, ha denunciado el "estancamiento" de la oferta de empleo público en el servicio municipal Transportes Urbanos de Santander (TUS).

Así lo ha hecho este martes en declaraciones a la prensa tras mantener una reunión con miembros del comité de la empresa -denominada Servicio Municipalizado de Transportes Urbanos (SMTU)-.

El socialista ha considerado que es "urgente sacar el mayor número posible de plazas para conductores" con el fin de renovar y ampliar la plantilla y así mejorar el transporte urbano de la ciudad.

De esta forma, Casares ha señalado que las plazas "fundamentalmente deben ir dedicadas a conductores" porque es la "única forma" de mejorar las líneas y las frecuencias del TUS, "y es lo que piden los trabajadores".

"Hemos venido a escuchar al comité de empresa del SMTU, estamos francamente preocupados por la situación de una empresa y una plantilla que ha sufrido en los últimos años y en los últimos meses como consecuencia de las malas políticas del PP", ha manifestado el edil.

En este sentido, el socialista ha afirmado que, en su encuentro con el comité, ha "comprobado el desinterés" por parte de la alcaldesa, Gema Igual ,por mejorar la situación de la plantilla y "la dejación de funciones del responsable de la empresa, el concejal Quirós".

"Creemos que hay un interés del PP en dejar pasar el tiempo para que lleguen los últimos días del año y al final no quede más remedio que aprobar sí o sí lo que presente el equipo de gobierno", ha señalado Casares.

El portavoz del PSOE ha indicado que "la situación actual de este servicio municipal es dramática" ya que "78 plazas de conductor están cubiertas de forma temporal o interina y 158 de forma fija, además de las vacantes existentes sin cubrir". Por ello, ha enfatizado que "lo razonable" es que "cuanto antes se negocie la oferta de empleo público para el año que viene" con la representación de los trabajadores.

"Llevamos toda la legislatura denunciando el estado actual de la plantilla del TUS y el empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores ante la falta de renovación de vacantes", ha apuntado Casares, que ha recordado que "no hay oferta de empleo público en el TUS desde 2007".

Por otra parte, el líder socialista se ha comprometido a buscar todas las fórmulas posibles para "apoyar unas reivindicaciones razonables para mejorar las condiciones de los trabajadores y la calidad del servicio público de transportes".

Finalmente, Casares ha afirmado que el PP "vuelve a demostrar que está inhabilitado para diseñar el futuro del transporte urbano, no solo por llevar a cabo despropósitos que han sido un fracaso como el metro-tus sino porque son incapaces interlocución y entender las necesidades de la plantilla y del servicio municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento