Las obras del viaducto por el que irá la autovía Ruta de la Plata, para octubre

  • El puente, de 276 metros de longitud, cruzará el río Duero en Zamora.
  • El Ministerio de Fomento invertirá en este viaducto más de 3,5 millones, el diez por ciento del coste del trayecto Río Duero-Zamora.
  • Éste es uno de los seis tramos de la autovía entre Salamanca y Zamora.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

La construcción del viaducto por el que la autovía Ruta de la Plata cruzará el río Duero a su paso por la ciudad de Zamora se encuentra "a pleno rendimiento", según aseguró hoy la Subdelegada del Gobierno, María Josefa Chicote, durante una visita a la obras. El inicio de los trabajos se vio ligeramente retrasado a principios del pasado enero porque fue necesario modificar el proyecto inicial para evitar cerrar demasiado el cauce del río con las penínsulas provisionales que permitirán construir los cimientos de la estructura del puente. "Tal como estaba en el proyecto el proceso constructivo, las dos penínsulas

se ejecutaban al mismo tiempo con una longitud de unos 20 metros cada una, con lo que el cauce quedaba muy reducido así que la Confederación Hidrográfica no lo permitió", explicó el director de las obras, Julio Saúllo.

Tanto el responsable de las obras como la subdelegada del Gobierno reiteraron que "ello no impedirá que la autovía entre en servicio en diciembre de este año".

Concluido para mediados de octubre

El puente, de 276 metros de longitud, se sustentará sobre cinco pilas entre las que quedarán seis vanos, el más ancho de 72 metros, que es el central. Las obras deberán estar concluidas a mediados de octubre, un mes y medio antes de que expire el plazo de ejecución del tramo Río Duero-Zamora Sur del trayecto de la autovía A-66 entre Zamora y Salamanca.

"El viaducto podrá estar totalmente terminado a mediados de octubre, con lo cual si hay algo que nos cause algún retraso todavía tendremos hasta finales de noviembre, que es el plazo de toda la obra de este tramo, así que podrá abrirse al tráfico en diciembre, con los otros cinco tramos de autovía", apuntó Saúllo.

El Ministerio de Fomento invertirá en este viaducto más de 3,5 millones de euros, cantidad que representa el diez por ciento del coste total del tramo Río Duero-Zamora Sur, del que forma parte.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento