Casi 9.000 personas vulnerables de Baleares han sido atendidas por voluntarios de 'la Caixa' en 2018

  • PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)

Un total de 8.887 personas vulnerables de Baleares han sido atendidas durante este 2018 por voluntarios de 'la Caixa' que, además, han desarrollado cerca de 150 actividades solidarias para este colectivo.

En un comunicado emitido este martes, la entidad ha detallado que las principales líneas de actuación son pobreza infantil y exclusión social, educación financiera, salud y personas mayores e inserción laboral.

A nivel estatal, son cerca de 170.000 personas las que reciben este servicio, y esto supone un 20 por ciento más de beneficiarios respecto el año anterior. Actualmente, hay 3.754 voluntarios entre trabajadores en activo, jubilados de 'la Caixa', amigos, familiares y clientes que están distribuidos en 39 delegaciones que abarcan todo el territorio español.

Estas cifras se han presentado en la edición de este año del 'Encuentro Anual de la Asociación de Voluntarios de 'la Caixa', celebrado este martes en Burgos y que ha contado con la presencia del director general de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Jaume Giró; el presidente de la Junta de la Asociación de Voluntarios de 'la Caixa', Lluis Romeu, y el director territorial de Castilla León y Asturias de CaixaBank, Marc Benhamou.

Jaume Giró, ha manifestado que "si hay una actividad que encarna como ninguna otra el espíritu colaborativo es el voluntariado" y ha añadido que "uno no es voluntario pensando en qué le va a reportar personalmente, ni en si le hará más feliz o le ayudará en su currículum, lo es porque le sale del corazón".

La promoción del voluntariado se enmarca dentro del modelo de Banca Socialmente Responsable de CaixaBank que tiene como objetivo contribuir a una sociedad más justa y con mayor igualdad de oportunidades. Asimismo, la entidad promueve que sus empleados participen en iniciativas de voluntariado, de manera altruista y solidaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento