Podemos lamenta que los presuestos del Consell serán "de contención", pero afirma que "consolidan" los servicios

  • PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)
Comisión informativa sobre los presupuestos del Consell de Mallorca
Comisión informativa sobre los presupuestos del Consell de Mallorca
PODEMOS
Comisión informativa sobre los presupuestos del Consell de Mallorca

Podemos Mallorca ha lamentado este martes que los presupuestos del Consell de Mallorca para 2019 serán "de contención", algo que ha atribuido a las restricciones de "la injusta Ley Montoro" y los gastos imprevistos por las inundaciones en Llevant, si bien ha asegurado que "consolidan" los servicios a la ciudadanía.

Así se ha expresado Podemos en una nota de prensa en la que sostiene que al finalizar la legislatura se dejará al Consell "en la mejor situación económica de su historia".

Podemos se ha mostrado "satisfecho" con el proyecto de presupuestos, que se votará el próximo jueves. "Consolidamos de este modo un pacto y una legislatura que ha sido la más social de la historia del Consell de Mallorca", han asegurado, destacando los aumentos consecutivos del gasto en servicios sociales.

Especialmente, desde la formación morada han resaltado el incremento en el presupuesto de la Dirección Insular de Menores y Familia, con 2,8 millones más "que harán posibles actuaciones como las nuevas concertaciones".

Asimismo, Podemos ha valorado que la ratio de endeudamiento para el final de legislatura será de 1,4 por ciento, "y esto sin haber escatimado esfuerzos en políticas sociales". Para Podemos, esto son "indicadores del éxito del 'Pacte' y de su gestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento