La Comunidad tiende puentes para que las empresas y los investigadores de las universidades colaboren

  • MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)
El consejero Javier Celdrán durante la sesión de la iniciativa
El consejero Javier Celdrán durante la sesión de la iniciativa
GOBIERNO REGIONAL
El consejero Javier Celdrán durante la sesión de la iniciativa

Tender puentes para incrementar la relación entre las empresas y las universidades con colaboración público-privada que genere competitividad, empleo de calidad y bienestar social es el objetivo de la iniciativa 'Desayunos con transferencia' de la Comunidad Autónoma, a través de la Fundación Séneca y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en el que sientan en la misma mesa a empresas e investigadores que han colaborado para buscar la mejora de estas relaciones.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha participado este martes en esta iniciativa, que contó con investigadores de la UPCT y responsables de las empresas Estrella Levante, Técnicas Reunidas, MIWenergía y Panarro Food para contrastar su experiencia en el desarrollo de nuevos productos y soluciones tecnológicas.

"Es importante conocer cómo ha sido la experiencia de éxito de colaboración entre las empresas y las universidades, así cómo encontrar puntos de mejora. Desde el Gobierno regional siempre hemos impulsado estas colaboraciones y queremos seguir ofreciendo facilidades para que sean más y mejores", ha indicado Celdrán.

De hecho, en el encuentro se destacó que durante el pasado curso la UPCT firmó 403 convenios y contratos con empresas de innovación, de las que surgieron 168 becas, lo que supone un incremento del 54 por ciento, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Empleo, Empresa, Universidades y Medio Ambiente ha afirmado que "estas colaboraciones tienen que seguir incrementándose porque son básicas para seguir aumentando la competitividad de nuestro tejido productivo basado en el conocimiento, generar empleo de calidad y bienestar social".

Según los últimos datos oficiales, la Región es líder en crecimiento en inversión en Investigación y Desarrollo (I+D). Así, el gasto interno en I+D ascendió a 269,2 millones de euros en 2016, lo que supuso un aumento del 10,2 por ciento respecto al año anterior, frente al 0,7 por ciento nacional.

Asimismo, la Región también lidera el crecimiento en inversión en innovación tecnológica, que alcanzó los 193,4 millones en el año 2016, lo que supuso un incremento del 22,3 por ciento respecto al año anterior, frente al 1,3 por ciento nacional, convirtiendo a la Región en la segunda comunidad autónoma en crecimiento, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento