Cientos de taxis colapsan Alcalá y la Puerta del Sol

Al mismo tiempo, otro grupo expresaba en los alrededores de Cuzco su satisfacción con el nuevo reglamento.
Una manifestación de taxistas (convocada por la Federación Profesional del Taxi, UGT, Autónomos Unidos de la Gremial y CC OO) saturó ayer la Puerta del Sol y las calles aledañas. Los taxistas partieron desde Ventas y avanzaron por Alcalá, que quedó colapsada.

Los organizadores aseguran que unos 2.000 coches (300 según la Comunidad) mostraron su oposición al proyecto de reglamento que la Comunidad negocia con la Gremial. Los taxistas se oponen a que una sola persona pueda acumular seis licencias y que se termine con la dedicación exclusiva de los profesionales. Al mismo tiempo, «más de 600 taxistas», según la Gremial (300 según la Comunidad) se reunieron en Cuzco para expresar su acuerdo con el reglamento.

La postura de...

La Federación

Representa a unos 5.000 taxistas. Está en contra de que el reglamento incorpore un sistema de prepago de Barajas (habría que comprar un tique dependiendo del destino con el que se pagaría al taxista).

La Gremial

Tiene 10.500 asociados. Es partidaria del reglamento y pide que éste «se apruebe cuanto antes». Considera que el incremento de licencias beneficia a la profesión.

La Comunidad

Está abierta a seguir negociando (aún no se ha cerrado el borrador). Busca el mayor consenso posible entre los taxistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento