La Obra Social 'la Caixa' destina 10.000 euros a Cáritas para atender a familias en riesgo de exclusión social

  • La Obra Social 'la Caixa colabora con Cáritas Diocesana de Canarias con 10.000 euros en su proyecto para atender las necesidades de las familias con menores a su cargo que estén en riesgo de exclusión social.
Firma del convenio
Firma del convenio
CEDIDA
Firma del convenio

En el acto de firma estuvieron presentes el director de Cáritas Diocesana de Canarias, Gonzalo Marrero Rodríguez, y el director Territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes.

El proyecto se enmarca en el Área de Vivienda de Cáritas Diocesana de Canarias, que valora la vivienda como herramienta para dar respuesta al compromiso asumido por Cáritas de hacer visible la vulneración del derecho humano a la vivienda.

Así, acompañan de manera integral las distintas situaciones de familias con menores a su cargo que por diversas circunstancias se encuentren en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión residencial (familias en riesgo de perder sus vivendas por impago de alquileres, dificultad o impago de suministros, desahucios, familias alojadas en espacios precarios, chabolismo, hacinamiento u ocupación ilegal).

Este proyecto pretende trabajar con las familias el acceso a una vivienda digna y adecuada y poder hacer efectivo el derecho humano a la vivienda, el derecho al empleo, a la salud o a la participación.

La temporalidad del acompañamiento viene marcado por el plan de trabajo que se realice con cada familia acorde con el cumplimiento de los objetivos.

Entre los objetivos específicos del plan se encuentran apoyar en la búsqueda de alternativa alojativa digna a familias durante el tiempo en el que se lleve a cabo el trabajo de acompañamiento; realizar de manera conjunta un plan de trabajo familiar que aborde todos aquellos aspectos necesarios para lograr una autonomía en la búsqueda de una solución residencial estable y acompañar a las familias acercándolas a los distintos recursos comunitarios, fortaleciendo la red social, laboral, familiar y comunitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento