Cort y veterinarios piden al sector de los animales de compañía que colabore para concienciar contra el abandono

  • El Ayuntamiento de Palma y el Colegio de Veterinarios de Baleares (Covib) han remitido una carta a los profesionales del sector de los animales de compañía para pedir su colaboración en la tarea de concienciación de la sociedad contra el abandono y a favor de la adopción.
Perro
Perro
EUROPA PRESS - Archivo
Perro

Según ha recogido en un comunicado este martes el Consistorio palmesano, la carta se enviará a las clínicas veterinarias de Palma, comercios, centros de cría y otros establecimientos y profesionales vinculados con los animales de compañía.

En la misiva aseguran que los abandonos representan una situación de sufrimiento para el animal y también un problema social y una dificultad para los servicios municipales o centros de acogida, "que se pueden ver ocasionalmente desbordados".

Por ello, han pedido colaboración en la concienciación de las personas interesadas en tener un animal en casa, para que reciban consejo de los profesionales sobre cuál es el animal que por su físico, sus costumbres y su tamaño se adaptará mejor a familia, a las condiciones de la casa o a los hábitos y costumbres de los adoptantes.

Asimismo, se quiere contribuir a difundir que la adopción de animales en un centro de acogida siempre debe ser la primera opción y que, por ende, la compra sea la segunda opción, realizada "siempre en establecimientos o canales legalmente constituidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento