Minuto de silencio en el Parlament por la mujer asesinada por su expareja en Palma

  • El Parlament ha dedicado en el pleno de este martes un minuto de silencio a la mujer de 36 años asesinada por su expareja el pasado viernes en una tienda de muebles de la calle Aragón de Palma.
Minuto de silencio en el Parlament
Minuto de silencio en el Parlament
FRANCINA ARMENGOL
Minuto de silencio en el Parlament

Asimismo, la Cámara balear ha presentado este martes una declaración institucional con motivo del día 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, jornada que se ha definido como "un día de conmemoración, comenzada en Latino América por el movimiento feminista y después asumida por la Asamblea General de la ONU".

En esta línea, el manifiesto señala que la violencia machista "ataca muy a menudo" y supone "una expresión de poder de los hombres sobre las mujeres, producto de la cultura patriarcal".

"Las mujeres tienen derecho a vivir en libertad y que sus vidas no estén en peligro por el hecho de ser mujeres, por lo que todo el Govern se ha volcado en adoptar políticas transversales al respecto", añade el escrito.

ASESINATO EN EL TRABAJO

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la tarde cuando el hombre de 45 años se dirigió al local comercial de la calle Aragón de Palma, donde ella, una mujer de 36 años, se encontraba trabajando, y la apuñaló en la línea de caja del establecimiento.

Según informó la Policía, le habría asestado varias cuchilladas en el pecho con un arma blanca de gran tamaño. Tras el suceso, el sospechoso, que es vigilante de seguridad, huyó y después fue detenido en la calle Lledoner, muy cercana al lugar de los hechos.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia básica y otra avanzada del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061. Los efectivos sanitarios practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima pero, a pesar de los esfuerzos, no la pudieron estabilizar y falleció.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Palma en funciones de guardia ordenó el lunes por la tarde la prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte de su expareja sentimental, el cual se acogió a su derecho a no declarar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento