Ana Belén, en 'El hormiguero'.
Ana Belén, en 'El hormiguero'. ANTENA 3

"A veces avergüenzo a mi familia porque me pongo a cantar en cualquier lado. Por ejemplo, puedo ir bajando por la escalera mecánica de unos almacenes y hacerlo cantando", confesó entre risas Ana Belén. Y añadió: "Víctor Manuel no abre la boca para cantar en casa, pero yo, canto en todo momento". La cantante y actriz visitó este lunes El hormiguero para presentar su nuevo disco, Vida, que sale a la venta el 23 de noviembre.

Al hablar del disco con Pablo Motos, volvió a contar otra intimidad, y contradijo incluso las palabras de su marido en su anterior visita al programa de Antena 3. El presentador aprovechó para recordar que Víctor Manuel dijo que "había hecho muchas canciones para ti, que se las habías quitado todas y que solo habías escogido una". A lo que Ana Belén contestó: "Eso es mentira. Él se puso a componer y me enseñó algunos textos. Cuando me planteé sacar mi disco me dijo que había hecho tres canciones para mí, y yo elegí la que da nombre al nuevo álbum porque creo que está escrita para mí", comentó.

"He echado cuentas y me he percatado de que llevaba once años sin sacar un disco nuevo, me he sorprendido", comentó la madrileña, que sí ha editado álbumes con colaboraciones. En el disco ha contado con la ayuda como productor de su hijo, David San José, y explicó que "trabajar con él ha sido estupendo, pero que hay que tener cuidado para no mezclar problemas de trabajo con los familiares porque hay que hablarlo todo muy bien".

La cantante también señaló que a veces se juntan en familia y cantan temas de The Beatles, momento que aprovechó Pablo Motos para sacar su guitarra y ambos cantaron Let It Be en directo.