2D.- PSOE asegura que en la gratuidad de libros de texto ha ahorrado unos 192.000 euros a familias de Aguilar

  • El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha defendido este lunes la apuesta del Gobierno socialista de Susana Díaz por la educación pública, gratuita y de calidad, afirmando que "solo con la gratuidad de libros de texto, las familias de Aguilar de la Frontera se han ahorrado este curso escolar 192.000 euros".
El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz
El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz
PSOE
El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz

Ruiz, que ha participado en un acto público en la sede socialista de Aguilar de la Frontera en el que también ha participado la candidata del PSOE de Córdoba al Parlamento de Andalucía Teresa Alonso y el secretario general de la agrupación socialista del municipio, Juan Carlos Martín, ha recordado que "si los andaluces dan su confianza al PSOE y a Susana Díaz el día 2 de diciembre, se verá ampliado, porque nuestra candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía ha anunciado que la gratuidad de los libros de texto se extenderá al segundo ciclo de educación infantil, de tres a seis años".

Según ha informado el PSOE en un comunicado, Ruiz ha indicado en la localidad hay

110 escolares que se benefician del aula matinal, 205 del comedor escolar y 225 de las actividades extraescolares, por lo que "nuestra apuesta por la educación pública se demuestra con datos y con cifras".

Igualmente, Antonio Ruiz se ha referido a la sanidad pública y ha asegurado que "es un referente a nivel nacional, gracias al compromiso de nuestros profesionales y al constante impulso que desde los gobiernos socialistas se ha realizado porque no podemos olvidar que este año, uno de cada tres euros del presupuesto de Andalucía se ha destinado a sanidad, y el SAS ha contado con el presupuesto más elevado de su historia".

"En Aguilar de la Frontera se han invertido en los últimos años 3,6 millones de euros y prestan servicio a los vecinos y vecinas de la localidad un total de 43 profesionales de la sanidad", ha añadido.

El secretario general de los socialistas cordobeses ha destacado que "nuestro compromiso es con las personas, con todos los colectivos, especialmente con aquellos que más lo necesitan", y ha añadido que "por eso hacemos un esfuerzo por mantener la atención a la dependencia, que en esta localidad atiende a casi 660 personas, con una inversión anual cercana a los tres millones de euros".

"Si el anterior gobierno central, con el PP en la Moncloa, no hubiera recortado las partidas para los dependientes y no hubiera se incumplido el compromiso de pagar el 50 por ciento de lo que le correspondía por ley, se podría estar atendiendo a muchas más personas", ha afirmado Ruiz, que ha recordado que "en Andalucía se está costeando a pulmón el 82 por ciento de la atención a los dependientes".

Por último, Ruiz ha subrayado que "el PSOE presenta el mejor proyecto, la mejor candidatura y, con Susana Díaz, la mejor propuesta para afrontar el futuro de esta tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento