La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Dolors Montserrat
La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Dolors Montserrat PP

Montserrat ha señalado que "el gobierno del PP siempre cumplió con un plan específico, transversal e integral para La Línea, un plan que trata de ofrecer más seguridad, más viviendas, más atención social y sanitaria", lamentando que "en frente hemos tenido a un gobierno de Susana Díaz que, por ejemplo, abre un hospital nuevo para ofrecer los mismos servicios y en la mismas condiciones que el antiguo y que no ha hecho vivienda desde 2009 y ha sido el Ayuntamiento no la Junta".

Por ello, según ha informado el PP en un comunicado, Montserrat ha considerado que "la diferencia entre el PSOE y el PP es que los socialistas prometen y no cumplen y nosotros prometemos y cumplimos, como demostramos con dos planes: uno para todo el Campo de Gibraltar y otro, específico para La Línea, porque nos importan mucho para que sea una ciudad competitiva económica y socialmente, sin diferencias con otra localidad de Andalucía o del resto de España".

La popular ha afirmado que "venimos a la Línea porque creemos en esta gran ciudad, somos lo defendemos desde el Partido Popular porque en frente, tenemos a Susana Díaz y a Pedro Sánchez, que han regalado la cosoberanía de Gibraltar dentro del pacto del Brexit". Para Montserrat, "el PP es el único partido que puede garantizar la igualdad de derechos que merecen las personas que trabajan en Gibraltar".

Por su parte, el presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha indicado que "el PP es el único partido que apuesta por un plan especial para La Línea", criticando que "el plan presentado por el PSOE es un engaño, un fiasco, una tomadura de pelo que excluye a la ciudad".

Así, Sanz ha puesto como ejemplo la Zona Franca para La Línea, "que el gobierno del PP tenía muy avanzada, con el suelo negociado, la previsión y cuya aprobación estaba en el trámite final, ha sido excluido del plan integral presentado por el gobierno de Sánchez. Nadie puede entender cómo algo que estaba culminado y de la importancia de esto para la ciudad, es la demostración de que el PSOE no se está tomando en serio a La Línea y cómo ha engañado a sus vecinos".

Sanz ha subrayado que "el PSOE ha corrido demasiado y han querido llegar a presentarlo en elecciones, siendo imprudentes y eso significa un insulto para los linenses", recordando que "Juanma Moreno ha venido a La Línea a presentar un estatuto especial para la ciudad".

El dirigente popular ha explicado que "dicho estatuto especial para La Línea contempla aportaciones económicas y medidas fiscales extras, además de tratamiento para los funcionarios para que se instalen aquí". Igualmente, ha añadido, "incentivar la atracción de empresas, proponiendo un incremento de la PIE por parte del Gobierno de España y de la Patrica desde la Junta de Andalucía para abordar un plan de financiación extra".

Por todo ello, Sanz ha afirmado que "cuando se habla de que hay medidas especiales para el Campo de Gibraltar, somos los únicos que defendemos uno especial, con su estatus especial para La Línea y la creación de un comisionado para involucrar a todas las administraciones en ese tratamiento especial". "Si no sentamos a todos para abordar una política global, esto es imposible solucionar", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.