Susana Díaz y Teresa Rodríguez
Susana Díaz y Teresa Rodríguez, en el debate. EFE

El debate a cuatro de este lunes en Canal Sur Televisión de los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía se ha desarrollado a pie con atriles, colocados todos en una misma línea en el plató. Ahí ha llamado la atención los colores escogidos para vestirse por Susana Díaz (PSOE) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), y es que ambas han optado por el verde, uno de los colores de la bandera andaluza.

Es en lo único que han coincidido, porque las dos candidatas han mostrado su confrontación desde su primera palabra en el debate. Susana Díaz comenzó defendiendo su gestiona: "Estamos mejor que hace tres años, pero no me conformo y quiero más y mejor Andalucía para todos". Y Teresa Rodríguez ha explicado que la comunidad autónoma merece "un cambio a mejor" con "rebeldía y responsabilidad".

Los candidatos defienden sus propuestas sobre cuatro ejes temáticos: empleo, economía y política fiscal; servicios públicos esenciales y derechos básicos; transparencia, confianza en la vida pública; y el reto territorial, Andalucía en el Estado de las autonomías.

"Estamos mejor que hace tres años, pero no me conformo y quiero más y mejor Andalucía para todos". La candidata socialista dice aspirar a una "amplia mayoría" para que nadie frene el avance de la región

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3495859/0/directo-primer-debate-electoral-andalucia-susana-diaz-juan-marin-teresa-rodriguez-juanma-moreno/#xtor=AD-15&xts=467263