Lluvias
Lluvias DIPUTACIÓN DE VALENCIA

Durante la jornada de este lunes, la localidad de Barx ha sido otra vez la más afectada, con un total de 165,4 litros, seguida de la cercana Pinet, con 143,2 litros. Las precipitaciones de este lunes también han afectado a la comarca alicantina de la Vega Baja, entre las que destaca Torrevieja, donde durante la madrugada han caído 100 litros por metro cuadrado.

También las dos Marinas se han visto afectadas por las lluvias, con 98,2 litros en l'Atzúbia, 94,2 en la Vall de Gallinera o 69,8 en Xàbia. Estas zonas, junto al sur de Valencia, han estado en aviso rojo durante el día.

A estas alturas, de hecho, ya no hay avisos de la Agencia Estatal de Meteorología en ningún lugar del territorio valenciano, aunque no ha dejado de llover por completo todavía.

EL JÚCAR SE DESBORDA

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cullera ha informado de que el río Júcar se ha desbordado "parcialmente" en su desembocadura, en la zona del camino de l'Escollera, aunque no ha producido "ninguna afección destacable", según ha destacado el consistorio en un comunicado.

El consistorio ha señalado que se ha tratado de una "jornada muy complicada" en el municipio, que ha sufrido "fuertes precipitaciones", con una acumulación de 121 litros por metro cuadrado hasta las 19.30 horas. También se ha desbordado el lago de l'Estany.

Asimismo, el 112 ha explicado en su cuenta de Twitter que se han recibido, desde las 08.00 horas del domingo, 1.044 llamadas que se han traducido en la atención de 859 incidencias. Por provincias, se han recibido 583 llamadas en Valencia, 373 en Alicante y 88 en Castellón.

En cuanto al corte de carreteras, hasta ahora continúan cortadas la CV-308 en la travesía de Rocafort; la CV-507, en el acceso a Benicull; la CV-571, en Alzira; y la CV-605, entre Cullera y Gandia.

Consulta aquí más noticias de Valencia.