El pintor Gómez Prieto muestra su obra pictórica 'De azul cobalto' en la Fundación Caja Rural del Sur

  • El pintor Pablo Gómez Prieto ha inaugurado este lunes, bajo la denominación de 'De azul cobalto', una exposición en la que muestra sus cuadros en la galería de Fundación Caja Rural del Sur hasta el 30 de noviembre.

Pablo Gómez Prieto cursó estudios en la Facultad de Bellas Artes en Sevilla en 1996 y desde entonces ha venido ensanchando sus conocimientos

pictóricos de una manera autodidacta. Desde muy temprano sintió un gran interés por la fotografía, buscando composiciones de corte surrealista, aplicando técnicas mixtas, pero guardando siempre una atracción por el paisaje luminoso del entorno de Huelva, ha informado la Fundación en una nota.

El propio artista ha reconocido que su acercamiento a pintores realistas le ha despertado "siempre mucho interés y una búsqueda constante sobre el control adecuado del color y captar la atmósfera luminosa, sobre todo por el juego de contrastes de luces y sombras y por cómo el primer plano adquiere protagonismo dando fuerza a la obra".

Según ha explicado el artista, "las técnicas pictóricas usadas son muy variadas. Desde acuarela a pastel pasando por carboncillos y grafítos, siendo el óleo, tanto en tabla como en lienzo, la técnica más utilizada".

Entre sus trabajos destacan los paisajes mediterráneos, serenos y de horizontes lejanos, y paisajes marítimos y dunas costeras con cielos abiertos muy vinculados al entorno de esta tierra, donde predominan los tonos sienas y azules.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento