Desde alcaldía han destacado que el Govern de la Nau "siempre ha optado por llegar a posiciones razonables y de consenso, tanto con la ciudadanía, como entre las diferentes delegaciones y socios de gobierno". "Y la problemática del Bloque Portuarios no debe ser diferente", han agregado.

El Ayuntamiento "debe reconocer cómo la gestión del gobierno anterior afectó negativamente a la vida de los vecinos y vecinas del Cabanyal, con la degradación sistemática del barrio", ha señalado. La finalidad última del actual gobierno municipal "debe ser la reparación del daño hecho y proyectar la regeneración del barrio desde su singularidad y sus propias raíces", indican desde alcaldía.

"Mientras tanto, y dado lo delicado de la situación que se vive y para no angustiar a los vecinos del Bloque con una cuestión tan vital como lo es la propia vivienda, es conveniente que el proceso de discusión y debate se establezca en el seno del gobierno municipal y con un trato directo con los residentes afectados", han señalado. "Es importante, en cualquier caso, apostar por continuar implementando medidas sociales que faciliten la convivencia en el barrio", han agregado.

Por otra parte, han destacado que en este momento, "y en paralelo a este debate, se deben atender dos urgencias". En primer lugar con una primera intervención que afiance la seguridad del edificio en sus elementos esenciales de habitabilidad. En segundo lugar, desarrollando definitivamente el Pla Especial del Cabanyal, que no debe demorarse, con el objetivo de que se apruebe en los próximos meses, de manera que, si es necesario, "contemple soluciones flexibles para el caso del Bloque Portuarios".

Consulta aquí más noticias de Valencia.