El conseller Pons se reúne con el comité de empresa de Es Murterar
El conseller Pons se reúne con el comité de empresa de Es Murterar EUROPA PRESS

El Govern y el comité de empresa de la central térmica de Es Murterar han pactado este lunes reunirse cada 15 días para negociar una propuesta común en relación a su cierre, después de que los representantes de los trabajadores hayan pedido alargar los plazos de este, que está previsto que se produzca de manera progresiva a partir de 2020, según la previsión inicial del Ejecutivo autonómico.

Ante los medios de comunicación, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha reivindicado que para el Govern, "desde siempre", la transición energética ha sido "un elemento fundamental" así como poder seguir "creciendo en puestos de trabajo de calidad".

Tras el encuentro con los trabajadores, que ha durado sobre una hora y media, Pons ha querido remarcar que en la negociación no solo interviene el comité de empresa y el Ejecutivo autonómico, sino también la propia empresa y el Gobierno central.

Por su lado, el presidente del comité de empresa de Es Murterar, José Antonio Marí, ha defendido que "al menos" una parte de la central "aun es necesaria para garantizar el suministro eléctrico".

"Queremos formar parte de la transición y de instalar renovables", ha dicho Marí que después ha considerado que "mientras no haya alternativa" la central debería seguir en marcha. En este sentido, ha reivindicado que "para hacer una transición justa sería importante alargar los plazos".

En las reuniones quincenales participarán la directora general de Trabajo, Isabel Castro, y el de Energía, Ferran Rosa.