Cartel de la visita con velas en el Museo de Reproducciones de Bilbao
Cartel de la visita con velas en el Museo de Reproducciones de Bilbao MUSEO DE REPRODUCCIONES

El museo abrió sus puertas el 21 de noviembre de 2006 en la iglesia del Corazón de María, con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, y, desde entonces, desarrolla una "intensa agenda de exposiciones y actividades", han destacado sus responsables.

Para celebrar estos doce años "de éxitos" en el barrio de San Francisco, el Museo de Reproducciones ha organizado una visita con el título 'A la luz de las velas', que realizará el próximo miércoles, 21 de noviembre, a las seis de la tarde, y dará la oportunidad de descubrir los restos del antiguo Convento de San Francisco y del Cuartel del Príncipe don Alfonso, iluminados únicamente con velas.

La visita se completará con la lectura de algunos textos contemporáneos de los edificios de la mano de Itziar Martija. "Se contará la historia de convento y cuartel a través de las narraciones aquellos que caminaron por sus estancias", han explicado desde el Museo. La visita es gratuita, aunque es necesario realizar la inscripción previa.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.