Los aparcamientos municipales estarán vigilados por policías

Quieren impedir actos vandálicos y coches mal aparcados. Habrá más plazas de alquiler: las previsiones se han desbordado.
Apacamiento municipal de Vallobín, con plazas libres (R. A.).
Apacamiento municipal de Vallobín, con plazas libres (R. A.).
Apacamiento municipal de Vallobín, con plazas libres (R. A.).
Retrovisores rotos, arañazos en la pintura y golpes. Dejar un coche estacionado en un aparcamiento público entraña algunos riesgos. Actos vandálicos o golpes de otros conductores se producen con cierta frecuencia en los aparcamientos municipales. Ahora la Policía Local quiere atajarlos y patrullará por las noches en los doce estacionamientos del Ayuntamiento que gestiona la empresa pública Cinturón Verde. Los vehículos policiales harán al menos dos rondas en cada uno.Según el concejal y presidente de Cinturón Verde, Iván de Santiago, se evitarán daños en los coches y se detectarán vehículos mal aparcados. La grúa incluso se puede llevar el vehículo si se ha estacionado mal, aunque el objetivo de esta medida «no es poner multas a nadie», asegura el edil.

Además, De Santiago aseguró ayer que «se han desbordado» las previsiones del Ayuntamiento respecto al número de usuarios de las plazas de rotación (de alquiler). Hay al menos 1.230 conductores con tarjeta para aparcar en cualquiera de los 8 parkings del sistema de rotación y 1.380 plazas reservadas. El Ayuntamiento habilitará más plazas por los problemas para aparcar.

Cartel de completo

De los 12 parkings que gestiona Cinturón Verde, 8 están incluidos en el sistema de rotación: por 40 euros al mes se puede aparcar en cualquiera de ellos. Las plazas de alquiler son sólo un 20% de los estacionamientos y los parkings más céntricos (Plaza de Castilla, Económicos, Turina y Las Ursulinas) se llenan a diario. En estos cuatro, todas las demás plazas están vendidas y no hay más para el sistema de rotación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento