Dávila, con el subdelegado
Dávila, con el subdelegado CEDIDA

En esta cantidad se incluyen los destrozos ocasionados en los aparcamientos de Mesa del Mar, muelle y en la playa de La Arena, así como en El Pris, donde hubo daños serios en el local municipal de Protección Civil de Tacoronte y en los equipos de emergencias y seguridad allí depositados, incluyendo el destrozo de su lancha, así como roturas en el edificio de la cofradía de pescadores y daños en el sendero costero que une El Pris y Mesa del Mar.

En cuanto a los daños privados, el alcalde, Álvaro Dávila, ha hablado con el presidente de la comunidad de propietarios del edificio Marisol, principal inmueble afectado por el oleaje, y con los dueños de los establecimientos de El Pris que también se vieron perjudicados el impacto de las olas, para que remitan al Ayuntamiento su valoración de daños y con ello coordinar con el Gobierno de Canarias posibles líneas de ayuda.

De todo esto se ha hablado esta tarde durante la visita que ha realizado el subdelegado del Gobierno de España, Javier Plata, a Mesa del Mar.

Dávila le mostró los efectos del temporal en la playa de La Arena y en el aparcamiento principal, informándole también de los daños sufridos en otras zonas de la costa tacorontera.

Durante la visita, ambos políticos escucharon las demandas de algunos vecinos afectados por el temporal.