El periodo de solicitud para las 16 plazas previstas está abierto desde este lunes, 19 de noviembre, y hasta el próximo día 26 de este mes y debe realizarse de forma online a través del sitio web de la universidad, donde se especifican todos los requisitos, listado de entidades y demás información, ha informado la UPNA en un comunicado.

El programa, encuadrado en la educación para el desarrollo, incluye un periodo formativo obligatorio que se desarrollará en 2019 y se completa con un periodo de estancia (de dos a cuatro meses) en la institución o sede que corresponda gracias a una beca. Los criterios de selección de estudiantes serán la valoración del expediente académico, currículum vitae y entrevista personal. El listado provisional de personas seleccionadas se dará a conocer el próximo 4 de diciembre y se prevé publicar el listado definitivo el 10 de diciembre de 2018.

Las becas del programa CREAS-UPNA están cofinanciadas, también en esta quinta edición, por el Gobierno de Navarra. En las cuatro convocatorias anteriores, han participado en el programa un total de 35 estudiantes, que han colaborado con una treintena de organizaciones y entidades.

Consulta aquí más noticias de Navarra.