No ha habido sorpresas y Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald debutó en nuestros cines entrando en el número 1 de la taquilla y con una excelente recaudación de 3,9 millones de euros, según datos de ComScoreMovies.

Incluso ha superado los 3,6 millones que amasó Los increíbles 2 en su primer fin de semana, en agosto; pero se mantiene lejos de los récords de 6,8 millones que lograron Jurassic World: El reino caído y Vengadores: Infinity War.

El estreno de la segunda entrega de Animales fantásticos se ha saldado a nivel mundial con 253,2 millones de dólares —221,1 millones en euros—, de los que 62,2 se corresponden al mercado estadounidense y queda pendiente conocer la cantidad de ingresos que ha generado en el Reino Unido.

El segundo puesto de la taquilla española lo ocupó Bohemian Rhapsody. El biopic de Freddie Mercury deja de ser la más vista, pero sus recaudaciones siguen manteniéndose por todo lo alto. En su tercer fin de semana se hizo con 2,2 millones y desde su su estreno acumula nada menos que más de 11,6.

Tercer lugar para El Cascanueces y los cuatro reinos con medio millón y superando los 4 millones después de casi tres semanas en cartel; cuarto fue el largometraje de animación Smallfoot con 200,.000 euros y casi 4,5 millones en cinco semanas y media. Y en la quinta posición, la novedad de Malos tiempos en El Royale que debutó con también unos 200.000 euros.

La lista de las diez más taquilleras se completa con El fotógrafo de Mauthausen sexta y a punto de llegar a los 2 millones después de tres semanas y media en cartelera; séptima Pesadillas 2: Noche de Halloween con un acumulado de 2,3 millones; octava Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte que empieza a descender rápidamente en su segundo fin de semana y solo ha ingresado unos 700.000 euros en semana y media.

Noveno puesto para el estreno de Colette protagonizada por Keira Knightley; y en el décimo lugar el musical Ha nacido una estrella con 4,3 millones en seis semanas y media de exhibición.

Por número de salas, el gran estreno del pasado viernes fue naturalmente Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald y llegó a 350 pantallas, seguido de las 256 de Malos tiempos en el Royale. Mientras que Colette llegó a 72 cines.