Pleno en la Diputación de Cádiz
Pleno en la Diputación de Cádiz DIPUTACIÓN DE CÁDIZ - Archivo

En una nota, ha recordado que la obra del soterramiento la Junta condicionó incluirla dentro de un proyecto de llegada de tranvía, "que nunca llega". Asimismo, ha señalado que este cableado provoca problemas entre los vecinos que conviven con esta línea de alta tensión a escasos metros de sus viviendas y de las zonas de esparcimiento infantil.

Por otra parte, el grupo presenta otra moción en el Pleno para mejorar el servicio ferroviario del Campo de Gibraltar, donde la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Provincia de Cádiz ha denunciado el perjuicio que ha supuesto el intercambio de trenes de la serie 599 llevado a cabo por Renfe, que venían desarrollando el servicio en la línea Algeciras-Bobadilla, por otros de menores prestaciones del modelo 598 provenientes de Extremadura.

En este sentido, han explicado que esa situación ha ocasionado numerosas quejas, tanto de pasajeros como de autoridades, por las continuas averías y retrasos del servicio que dispensaban, "suponiendo este intercambio a la baja, un nuevo agravio hacia la provincia".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.