Quieren cambiar la consola por el cascayu

La calle José Cueto es una de las que quieren cerrar.(V.P.)
La calle José Cueto es una de las que quieren cerrar.(V.P.)
La calle José Cueto es una de las que quieren cerrar.(V.P.)
Es una iniciativa pionera en España. Aún es sólo un proyecto, pero los miembros de la asociación de vecinos de El Quirinal han propuesto al Ayuntamiento que cierre varias calles de la ciudad para que los niños puedan salir a jugar. Primero serían algunas vías en su barrio y después harían lo mismo en todas los de Avilés.

«Queremos recuperar la calle para contrarrestar la influencia de los videojuegos, la televisión e Internet en los niños, que aprendan los juegos tradicionales y disfruten de ellos», explica el presidente de la asociación, Alejandro Cueli.

La idea es pionera en España, aunque se hace en París, y consiste en «poner unas vallas» en las calles en las que estaría prohibido circular los sábados por la tarde y los domingos durante todo el día.

Las vías que se limitarían aún no están definidas, «habrá que negociarlo con el Ayuntamiento», que es el que tiene la última palabra. Pero ellos tienen sus ideas: José Cueto es una de las que proponen, junto con el parque de Las Meanas, y otra, Fernando Morán. El Consistorio, de momento, no se pronuncia sobre la sugerencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento